Recuperación de contraseña
Aviso Legal y Política de Privacidad
He leído y acepto la Política de Privacidad
Debe aceptar el Aviso Legal y Política de Privacidad
Salida desde España en avión con destino Bangkok. Noche a bordo.
Llegada a Bangkok, asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre para descubrir la ciudad. Alojamiento.
En destino se te informará del día exacto de la Visita de la ciudad y sus templos.
Salida en bus del hotel para realizar un recorrido por las principales avenidas de Bangkok hasta llegar al bullicioso barrio de Chinatown donde realizaremos nuestra primera parada: el templo de Wat Traimit o más conocido como Templo del Buda de Oro y que alberga una imagen de Buda de 5 toneladas de oro macizo cargada de historia, pues permaneció oculta durante siglos tras ser cubierta de yeso para evitar su destrucción durante la guerra.
Nuestra siguiente parada será el Templo de Wat Pho o Templo del Buda Reclinado, uno de los budas reclinados más grandes del mundo con 46 metros de longitud y en cuyos pies encontramos un grabado espectacular de 108 imágenes que representan acciones positivas del budismo. De regreso al hotel visita a la fábrica de piedras preciosas estatal.
Se ruega la asistencia con ropa adecuada.
Desayuno
Desayuno y día libre para conocer y disfrutar la ciudad.
Desayuno
Desayuno y día libre para conocer y disfrutar la ciudad.
Desayuno y almuerzo
Salida desde Bangkok hacia el norte. Haremos la primera parada en la ciudad de Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam y centro arqueológico por excelencia del país, allí visitaremos sus templos y restos de antiguas fortificaciones más representativos. Ayutthaya, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1991, es un lugar mágico y es visita ineludible para los amantes de la historia y civilizaciones antiguas.
A continuación, nos dirigiremos a la ciudad de Ang Thong donde podremos visitar el templo Wat Muang, famoso por albergar la figura del Buda sentado más grande de Tailandia y la novena mayor del mundo con casi 100 metros de altura.
Almuerzo en ruta. A continuación, saldremos hacia la ciudad de Phitsanulok, situada en el corazón de Tailandia y considerada uno de los más importantes centros de peregrinación budista del país. Durante el trayecto seremos testigos del cambio en el paisaje, volviéndose este cada vez más frondoso y verde, adelantándose ya los parajes selváticos del norte del país. Llegada al hotel y alojamiento.
Desayuno y almuerzo
Temprano por la mañana, y para los que así lo deseen, saldremos a las inmediaciones del hotel para realizar una ofrenda a los monjes y vivir de cerca uno de los aspectos mas emblemáticos de la cultura tailandesa.
Tras el desayuno buffet en el hotel, salida hacia Sukhotai. La visita estrella de este día es su espectacular Parque Arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su increíble belleza y muestra de los varios siglos de prosperidad de la civilización tailandesa. A continuación, saldremos hacia la ciudad de Chiang Rai adentrándonos ya en el sugerente paisaje norteño de la provincia de Lampang. Almorzaremos en ruta y pararemos a descansar a las orillas del espectacular lago de Phayao. Llegaremos a Chiang Rai por la tarde y tendremos tiempo libre para descansar, disfrutar de un baño en la piscina del hotel o visitar el mercadito nocturno de la ciudad. Alojamiento.
Desayuno y almuerzo
Desayuno buffet. Realizaremos nuestra primera parada en el novedoso y llamativo Wat Rong Suea Ten o Templo azul, en él se pueden encontrar pinturas con un estilo similar al del famoso Templo Blanco pues fue allí donde se formó su arquitecto durante años. En dirección norte realizaremos un alto en el camino para visitar un enclave llamado Unión de tribus norteñas, en el cual habitan distintas etnias de la región como son las Akha, Lahu, Kayaw o las conocidas Mujeres Jirafa Karen. Podremos ver sus casas, sus campos de cultivo y hasta su escuela infantil. Este lugar busca preservar su cultura y tradiciones y con nuestra visita contribuiremos a su objetivo de llegar a ser autosuficientes.
A continuación, nos dirigiremos a Chiang Saen, donde se encuentra el famoso “Triángulo de Oro” del río Mekong, que abarca zonas de Tailandia, Laos y Birmania antiguamente dedicadas al tráfico del opio, haciendo una parada en el “Museo del Opio”, el cual muestra y busca educar a los visitantes sobre la historia del tráfico de esta droga en la región, así como de los peligros de su adicción. Desde allí, nos trasladaremos hasta Mae Sai, un poblado fronterizo con Birmania donde encontraremos un curioso mercado de productos birmanos y presenciaremos el continuo ajetreo de mercancías y personas. Almuerzo en ruta. Ya en el camino de vuelta a Chiang Rai, visitaremos unas espectaculares plantaciones de té donde tendremos tiempo para degustar tés de la región o disfrutar de las vistas desde la zona
OPCIONAL: entrada a Birmania para visitar algunos de sus templos y descubrir una pequeña parte de su peculiar cultura.
Desayuno y almuerzo
Desayuno buffet. Saldremos por la mañana realizando la primera parada en el espectacular y contemporáneo Templo Blanco (Wat Rong Kun en tailandés) a las afueras de Chiang Rai. En la cultura local el blanco representa la pureza y sabiduría budista. Posteriormente recorreremos los famosos parajes que separan estas dos ciudades norteñas: Chiang Mai y Chiang Rai. El recorrido es de unas 3 horas a través de unos paisajes inolvidables. Ya en las inmediaciones de la ciudad de Chiang Mai, visitaremos la popular calle de la artesanía donde se fabrican la mayoría de objetos decorativos tradicionales del norte, como sombrillas pintadas a mano, joyería, piedras preciosas.
Almorzaremos en ruta. Una vez en Chiang Mai, subiremos hasta el conocido templo de la montaña (Wat Doi Suthep en tailandés) desde donde podremos apreciar la ciudad de Chiang Mai en todo su esplendor. Por la noche podremos pasear por el famoso mercadillo nocturno. Alojamiento.
Desayuno y almuerzo
Desayuno buffet y traslado al campamento de elefantes, situado en plena jungla, donde veremos una demostración de fuerza y habilidad de estas grandes criaturas. A continuación comenzará nuestro safari a lomos de elefante siguiendo el cauce del río y cruzando la espesa vegetación de la jungla. Tras el safari, realizaremos un emocionante descenso por el río en balsas de bambú.Almorzaremos y visitaremos una plantación de orquídeas donde podemos presenciar la belleza inigualable de esta hermosa especie floral. Posteriormente nos desplazaremos al hotel y tendremos tiempo libre. Alojamiento.
Centros alternativos al campamento de elefantes tradicional para visitar en este día:
ECO VALLEY Y MUJERES JIRAFA (tour ½ día, guía de habla inglesa): los clientes se unen de nuevo al grupo en el almuerzo.
KANTA ELEPHANT SANCTUARY o similar (tour de 1 día con guía de habla inglesa): los clientes pasan el día en el centro de conservación y no realizan ninguna actividad del programa original de este día.
Consultar suplemento.
Desayuno
Desayuno y día libre hasta la hora prevista para el traslado al aeropuerto. Salida en avión con destino Koh Samui. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno
Desayuno y tiempo libre para disfrutar de las playas de Koh Samui. Posibilidad de realizar excursiones opcionales que le ofrecemos.
Desayuno
Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Phuket para iniciar el viaje de regreso a España. Noche a bordo.
Llegada a España.
FIN DEL VIAJE
Consultar suplementos de cena de gala de Navidad y Fin de Año.
Vuelo de ida y vuelta en línea regular.
Traslados de llegada y salida
3 noches en Bangkok, 5 noches circuito y 2 noches en Koh Samui.
Visitas y excursiones indicadas por tour regular, con guía de habla hispana.
Alojamiento con desayuno en los hoteles mencionados o similares.
Régimen alimenticio en circuito según itinerario, alojamiento y desayuno en Bangkok, media pensión en circuito y régimen elegido en Koh Samui.
Seguro básico de asistencia en viaje.
Guías locales de habla hispana y entradas a las visitas mencionadas.
Tasas aéreas y suplemento carburante (sujeto a cambios según fecha de emisión de billetes).
Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, etc.
Otras comidas o servicios no especificados en el programa.
Propinas
Seguro de cancelación, que se ofrece opcional.
Todo lo no especificado en el apartado Incluye
Hotel Topland (Phitsanulok)
Situado a orillas del río Nan, te permite disfrutar de vistas tanto del mismo, como de la ciudad de Phitsanulok. Aparte de contar con una situación envidiable, sus huéspedes tienen a su disposición, en el hotel, restaurantes, piscina, sauna, discoteca y un largo etcétera, aparte de todas las comodidades necesarias dentro de la habitación.
Hotel Wiang Inn (Chiang Rai)
Con una situación envidiable en el núcleo de Chiang Rai, este hotel ofrece hasta 3 restaurantes, piscina y habitaciones decoradas con muebles tailandeses. Por si esto no le ha parecido suficiente, su oferta de ocio va desde un relajante spa hasta un karaoke.
Hotel The Empress (Chiang Mai)
Este hotel de 375 habitaciones está situado en el centro de Chiang Mai, muy cerca del Bazar Nocturno. Cuenta con 2 restaurantes, una piscina situada en el tercer piso con un bar, gimnasio y centro de negocios. Además, dispone de internet, cambio de moneda en recepción y TV satélite
Hotel Topland (Phitsanulok)
Situado a orillas del río Nan, te permite disfrutar de vistas tanto del mismo, como de la ciudad de Phitsanulok. Aparte de contar con una situación envidiable, sus huéspedes tienen a su disposición, en el hotel, restaurantes, piscina, sauna, discoteca y un largo etcétera, aparte de todas las comodidades necesarias dentro de la habitación.
Hotel Grand Vista (Chiang Rai)
Este moderno hotel abierto en 2015, está situado a 10 minutos del Bazar Nocturno y a 15 del Templo Blanco. Sus habitaciones son acogedoras y cuentan con todo tipo de comodidades como WiFi, caja fuerte y aire acondicionado. En sus instalaciones hay piscina, restaurantes, gimnasio y bar.
Centara Riverside hotel Chiang Mai (Chiang Mai)
Este hotel con envidiables vistas tanto al río Mae Ping como a la montaña Doi Suthep, se sitúa a 5 minutos del Bazar Nocturno. Ofrece 4 restaurantes distintos, piscina, spa, gimnasio y centro de negocios. Las habitaciones cuentan con todas las comodidades necesarias para hacer de tu estancia una delicia.
Hotel Topland (Phitsanulok)
Situado a orillas del río Nan, te permite disfrutar de vistas tanto del mismo, como de la ciudad de Phitsanulok. Aparte de contar con una situación envidiable, sus huéspedes tienen a su disposición, en el hotel, restaurantes, piscina, sauna, discoteca y un largo etcétera, aparte de todas las comodidades necesarias dentro de la habitación.
Hotel Imperial River House (Chiang Rai)
Situado a orillas del río Kok, te permite disfrutar de sus vistas tanto desde la habitación, como desde la piscina. Cuenta con todo tipo de comodidades, desde un buen gimnasio hasta un spa en el propio hotel. Sus habitaciones con suelos de madera te harán sentirte como en casa en este gran resort
Hotel DusitD2 (Chiang Mai)
Este hotel 5 estrellas, está situado cerca del Bazar Nocturno. Tiene todo lo que alguien puede desear: un gran spa, piscina, habitaciones lujosas, gimnasio y un restaurante considerado en 2009 como el mejor de Tailandia
Conocido como el país de la sonrisa, Tailandia no deja de sorprender a todos los viajeros que deciden acercarse a uno de los destinos de Asia más internacionales.
La hospitalidad, su ancestral cultura, su envidiable clima, sus paradisíacas playas, un entorno paisajístico de excepción, sus inolvidables y ancestrales terapias curativas… convierten a Tailandia en uno de los diez destinos turísticos más visitados del planeta.
INFORMACIÓN DE INTERÉS
DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con validez de 6 meses para ciudadanos españoles.
Visado (expedido por la Embajada de Tailandia o por los Consulados de representación) es necesario sólo si la estancia en el país es superior a 30 días.
VACUNAS
No se requiere ninguna vacunación.
CAMBIO
La moneda tailandesa es el Baht.
Un Euro = ±33-34 Baht.
Normalmente se aceptan las tarjetas de crédito más frecuentes.
VESTUARIO
Ropa suelta y ligera, se recomienda el algodón, evitar el nylon y llevar gafas de sol para protegerse.
Alguna ropa ligera de abrigo para las noches del norte y para las montañas, en la temporada más fresca.
ARTÍCULOS PROHIBIDOS
Todos los narcóticos (marihuana, opio, cocaína, morfina, heroína,..).
IMPORTANTE: Si por motivos de salud alguno de los medicamentos que Ud. toma contiene o puede contener algún componente de los mencionados u otros que puedan ser considerados narcóticos deberá acompañarse del correspondiente informe médico que justifique el uso de los mismos.
Está prohibido salir del país con imágenes originales de Buda, solo están permitidas aquellas consideradas como souvenir.
Para los objetos de anticuario o arte se debe solicitar una licencia al Departamento de Bellas Artes. Para más información contactar con el Museo Nacional de Bangkok.
ELECTRICIDAD
220 voltios. Se utilizan enchufes de dos clavijas de estilo europeo y americano.
REFERENCIA HORARIA
+ 6 horas en invierno de la hora Central de Europa (CET)
+ 5 horas en verano de la hora Central de Europa (CET)
TELÉFONO
Código de acceso desde España: + 66
Código de acceso desde Tailandia: +34
El clima tropical en Tailandia es generalmente caliente y húmedo en la mayor parte del país durante la mayor parte del año. Mientras que las estaciones de Tailandia se dividen generalmente en la temporada de calor, estación “fría” y la temporada de lluvias, en realidad es relativamente cálido la mayor parte del año.
El tiempo en el centro, el norte y el noreste de Tailandia (las provincias sin litoral) se determina por tres temporadas, mientras que las regiones del sur, en la costa de Tailandia cuentan con solo dos, por lo que el clima en Tailandia es bastante fácil de entender y permite planificar un viaje.
En las provincias del interior las estaciones están claramente definidas: entre noviembre y mayo el clima es mayormente seco, la temporada de frío de noviembre a febrero y la temporada de calor se produce de marzo a mayo.
La otra estación de las provincias del interior, la temporada de lluvias, se extiende de mayo a noviembre y está dominada por el monzón del suroeste, tiempo durante el cual las lluvias se dan en mayor medida en todo Tailandia. En la región sur, la costa de Tailandia, en realidad solo hay dos estaciones – estación de lluvias y la estación seca.
Afortunadamente, para aquellos que planean unas vacaciones de playa, dos costas de Tailandia tienen ligeramente diferentes épocas de lluvia, lo que permite a los visitantes encontrar playas soleadas durante casi todo el año. En las islas de Andamán o la costa oeste, Phuket, Krabi e islas Phi Phi, es donde el monzón del suroeste trae fuertes tormentas de abril a octubre, mientras que en el Golfo de Tailandia o la costa este, Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao, la mayoría de la lluvia cae entre septiembre y diciembre.
Hay cinco regiones de Tailandia: Norte, Nordeste, Este, Central y del Sur, cada una geográficamente distinta de las demás. Cada provincia de Tailandia contiene sus propios atractivos culturales, históricos y naturales únicos, desde las montañas del norte (repletas de vida silvestre y el hogar de tribus exóticas) a los llanos centrales (denominados el “Plato de Arroz de Asia”) a la meseta del noreste (se extiende hasta el río Mekong en la frontera con Laos) y las espectaculares playas e islas del sur (como Phuket, Krabi o Koh Samui, entre otras muchas). Tailandia es un destino para visitar en cualquier época del año.
BANGKOK
El Gran Palacio y El Templo del Buda Esmeralda.
Los Templos de Wat Pho, Wat Traimit y Wat Arun.
Un paseo por el rio Chao Phraya.
Mercado nocturno de Patpong en el barrio de Silom.
Mercado de Mae Klong o mercado del tren y mercado flotante de Damnoen Saduak.
Un paseo por Chinatown.
Visita de un “rooftop”, el que elijas, hay muchos y de muy variados estilos y precios.
Visita de alguno de los numerosos centros comerciales de la ciudad.
AYUTTHAYA
Su parque Histórico de Phra Nakhon Si Ayutthaya, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los lugares más interesantes de Tailandia debido a las ruinas de templos, palacios y murallas.
SUKHOTHAI
Su Parque Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Esta localidad adquiere un carácter mágico durante la celebración de la festividad de Loy Krathong, al final del monzón en el de noviembre, cuando cientos de linternas “volantes” se lanzan al cielo y numerosas ofrendas flotantes a los estanques.
CHIANG MAI.
Templo Doi Suthep , situado en la montaña de Doi Suthep.
Un paseo por el centro histórico.
El mercado nocturno situado a lo largo de Chang Khlan Road
CHIANG RAI
El Templo Blanco o Wat Rong Khun.
El Templo Azul o Wat Rong Seua Ten.
El mercado nocturno y su “food court”.
El Triángulo de Oro.
PHUKET
Conocida como la “Perla del Mar de Andamán”, Phuket es la mayor isla de Tailandia. Situada en la costa oeste del Mar de Andamán es famosa por sus largas playas y aguas cálidas de tonos turquesa y esmeralda.
KRABI
La provincia de Krabi al sur de Tailandia nos ofrece un hermoso paisaje costero en el Mar de Andamán, con playas, bosques, y acantilados cubiertos por la jungla. Es una región de archipiélagos laberínticos, donde las islas e islotes parecen surgir verticalmente fuera del mar.
KOH SAMUI
La isla de Samui situada en el Golfo de Siam, ofrece un clima diferente a la costa del mar de Andamán, ya que está más protegida de las lluvias en los meses de verano. En Koh Samui podremos relajarnos en sus playas y practicar deportes acuáticos. Es la tercera isla más grande de Tailandia y debido a su tamaño, tiene varias zonas de costa muy diferenciadas, las del sur son playas las más frecuentadas como Chaweng y Lamai, y las del norte ofrecen resorts más exclusivos.
PHI PHI
Las Islas Phi Phi son un pequeño archipiélago con dos islas Phi Phi Don y Phi Phi Leh en el mar de Andamán perteneciente a la provincia de Krabi. Se puede llegar por ferry desde Krabi o desde Phuket (1 hora en barco). Se trata de un bello enclave con una playa muy agradable. Las aguas que rodean las islas Phi Phi están llenas de vida marina con posibilidad de practicar snorkel y el buceo.
Salida desde España en avión con destino Bangkok. Noche a bordo.
Llegada a Bangkok, asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre para descubrir la ciudad. Alojamiento.
En destino se te informará del día exacto de la Visita de la ciudad y sus templos.
Salida en bus del hotel para realizar un recorrido por las principales avenidas de Bangkok hasta llegar al bullicioso barrio de Chinatown donde realizaremos nuestra primera parada: el templo de Wat Traimit o más conocido como Templo del Buda de Oro y que alberga una imagen de Buda de 5 toneladas de oro macizo cargada de historia, pues permaneció oculta durante siglos tras ser cubierta de yeso para evitar su destrucción durante la guerra.
Nuestra siguiente parada será el Templo de Wat Pho o Templo del Buda Reclinado, uno de los budas reclinados más grandes del mundo con 46 metros de longitud y en cuyos pies encontramos un grabado espectacular de 108 imágenes que representan acciones positivas del budismo. De regreso al hotel visita a la fábrica de piedras preciosas estatal.
Se ruega la asistencia con ropa adecuada.
Desayuno
Desayuno y día libre para conocer y disfrutar la ciudad.
Desayuno
Desayuno y día libre para conocer y disfrutar la ciudad.
Desayuno y almuerzo
Salida desde Bangkok hacia el norte. Haremos la primera parada en la ciudad de Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam y centro arqueológico por excelencia del país, allí visitaremos sus templos y restos de antiguas fortificaciones más representativos. Ayutthaya, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1991, es un lugar mágico y es visita ineludible para los amantes de la historia y civilizaciones antiguas.
A continuación, nos dirigiremos a la ciudad de Ang Thong donde podremos visitar el templo Wat Muang, famoso por albergar la figura del Buda sentado más grande de Tailandia y la novena mayor del mundo con casi 100 metros de altura.
Almuerzo en ruta. A continuación, saldremos hacia la ciudad de Phitsanulok, situada en el corazón de Tailandia y considerada uno de los más importantes centros de peregrinación budista del país. Durante el trayecto seremos testigos del cambio en el paisaje, volviéndose este cada vez más frondoso y verde, adelantándose ya los parajes selváticos del norte del país. Llegada al hotel y alojamiento.
Desayuno y almuerzo
Temprano por la mañana, y para los que así lo deseen, saldremos a las inmediaciones del hotel para realizar una ofrenda a los monjes y vivir de cerca uno de los aspectos mas emblemáticos de la cultura tailandesa.
Tras el desayuno buffet en el hotel, salida hacia Sukhotai. La visita estrella de este día es su espectacular Parque Arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su increíble belleza y muestra de los varios siglos de prosperidad de la civilización tailandesa. A continuación, saldremos hacia la ciudad de Chiang Rai adentrándonos ya en el sugerente paisaje norteño de la provincia de Lampang. Almorzaremos en ruta y pararemos a descansar a las orillas del espectacular lago de Phayao. Llegaremos a Chiang Rai por la tarde y tendremos tiempo libre para descansar, disfrutar de un baño en la piscina del hotel o visitar el mercadito nocturno de la ciudad. Alojamiento.
Desayuno y almuerzo
Desayuno buffet. Realizaremos nuestra primera parada en el novedoso y llamativo Wat Rong Suea Ten o Templo azul, en él se pueden encontrar pinturas con un estilo similar al del famoso Templo Blanco pues fue allí donde se formó su arquitecto durante años. En dirección norte realizaremos un alto en el camino para visitar un enclave llamado Unión de tribus norteñas, en el cual habitan distintas etnias de la región como son las Akha, Lahu, Kayaw o las conocidas Mujeres Jirafa Karen. Podremos ver sus casas, sus campos de cultivo y hasta su escuela infantil. Este lugar busca preservar su cultura y tradiciones y con nuestra visita contribuiremos a su objetivo de llegar a ser autosuficientes.
A continuación, nos dirigiremos a Chiang Saen, donde se encuentra el famoso “Triángulo de Oro” del río Mekong, que abarca zonas de Tailandia, Laos y Birmania antiguamente dedicadas al tráfico del opio, haciendo una parada en el “Museo del Opio”, el cual muestra y busca educar a los visitantes sobre la historia del tráfico de esta droga en la región, así como de los peligros de su adicción. Desde allí, nos trasladaremos hasta Mae Sai, un poblado fronterizo con Birmania donde encontraremos un curioso mercado de productos birmanos y presenciaremos el continuo ajetreo de mercancías y personas. Almuerzo en ruta. Ya en el camino de vuelta a Chiang Rai, visitaremos unas espectaculares plantaciones de té donde tendremos tiempo para degustar tés de la región o disfrutar de las vistas desde la zona
OPCIONAL: entrada a Birmania para visitar algunos de sus templos y descubrir una pequeña parte de su peculiar cultura.
Desayuno y almuerzo
Desayuno buffet. Saldremos por la mañana realizando la primera parada en el espectacular y contemporáneo Templo Blanco (Wat Rong Kun en tailandés) a las afueras de Chiang Rai. En la cultura local el blanco representa la pureza y sabiduría budista. Posteriormente recorreremos los famosos parajes que separan estas dos ciudades norteñas: Chiang Mai y Chiang Rai. El recorrido es de unas 3 horas a través de unos paisajes inolvidables. Ya en las inmediaciones de la ciudad de Chiang Mai, visitaremos la popular calle de la artesanía donde se fabrican la mayoría de objetos decorativos tradicionales del norte, como sombrillas pintadas a mano, joyería, piedras preciosas.
Almorzaremos en ruta. Una vez en Chiang Mai, subiremos hasta el conocido templo de la montaña (Wat Doi Suthep en tailandés) desde donde podremos apreciar la ciudad de Chiang Mai en todo su esplendor. Por la noche podremos pasear por el famoso mercadillo nocturno. Alojamiento.
Desayuno y almuerzo
Desayuno buffet y traslado al campamento de elefantes, situado en plena jungla, donde veremos una demostración de fuerza y habilidad de estas grandes criaturas. A continuación comenzará nuestro safari a lomos de elefante siguiendo el cauce del río y cruzando la espesa vegetación de la jungla. Tras el safari, realizaremos un emocionante descenso por el río en balsas de bambú.Almorzaremos y visitaremos una plantación de orquídeas donde podemos presenciar la belleza inigualable de esta hermosa especie floral. Posteriormente nos desplazaremos al hotel y tendremos tiempo libre. Alojamiento.
Centros alternativos al campamento de elefantes tradicional para visitar en este día:
ECO VALLEY Y MUJERES JIRAFA (tour ½ día, guía de habla inglesa): los clientes se unen de nuevo al grupo en el almuerzo.
KANTA ELEPHANT SANCTUARY o similar (tour de 1 día con guía de habla inglesa): los clientes pasan el día en el centro de conservación y no realizan ninguna actividad del programa original de este día.
Consultar suplemento.
Desayuno
Desayuno y día libre hasta la hora prevista para el traslado al aeropuerto. Salida en avión con destino Koh Samui. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno
Desayuno y tiempo libre para disfrutar de las playas de Koh Samui. Posibilidad de realizar excursiones opcionales que le ofrecemos.
Desayuno
Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Phuket para iniciar el viaje de regreso a España. Noche a bordo.
Llegada a España.
FIN DEL VIAJE
Consultar suplementos de cena de gala de Navidad y Fin de Año.
Hotel Topland (Phitsanulok)
Situado a orillas del río Nan, te permite disfrutar de vistas tanto del mismo, como de la ciudad de Phitsanulok. Aparte de contar con una situación envidiable, sus huéspedes tienen a su disposición, en el hotel, restaurantes, piscina, sauna, discoteca y un largo etcétera, aparte de todas las comodidades necesarias dentro de la habitación.
Hotel Wiang Inn (Chiang Rai)
Con una situación envidiable en el núcleo de Chiang Rai, este hotel ofrece hasta 3 restaurantes, piscina y habitaciones decoradas con muebles tailandeses. Por si esto no le ha parecido suficiente, su oferta de ocio va desde un relajante spa hasta un karaoke.
Hotel The Empress (Chiang Mai)
Este hotel de 375 habitaciones está situado en el centro de Chiang Mai, muy cerca del Bazar Nocturno. Cuenta con 2 restaurantes, una piscina situada en el tercer piso con un bar, gimnasio y centro de negocios. Además, dispone de internet, cambio de moneda en recepción y TV satélite
Hotel Topland (Phitsanulok)
Situado a orillas del río Nan, te permite disfrutar de vistas tanto del mismo, como de la ciudad de Phitsanulok. Aparte de contar con una situación envidiable, sus huéspedes tienen a su disposición, en el hotel, restaurantes, piscina, sauna, discoteca y un largo etcétera, aparte de todas las comodidades necesarias dentro de la habitación.
Hotel Grand Vista (Chiang Rai)
Este moderno hotel abierto en 2015, está situado a 10 minutos del Bazar Nocturno y a 15 del Templo Blanco. Sus habitaciones son acogedoras y cuentan con todo tipo de comodidades como WiFi, caja fuerte y aire acondicionado. En sus instalaciones hay piscina, restaurantes, gimnasio y bar.
Centara Riverside hotel Chiang Mai (Chiang Mai)
Este hotel con envidiables vistas tanto al río Mae Ping como a la montaña Doi Suthep, se sitúa a 5 minutos del Bazar Nocturno. Ofrece 4 restaurantes distintos, piscina, spa, gimnasio y centro de negocios. Las habitaciones cuentan con todas las comodidades necesarias para hacer de tu estancia una delicia.
Hotel Topland (Phitsanulok)
Situado a orillas del río Nan, te permite disfrutar de vistas tanto del mismo, como de la ciudad de Phitsanulok. Aparte de contar con una situación envidiable, sus huéspedes tienen a su disposición, en el hotel, restaurantes, piscina, sauna, discoteca y un largo etcétera, aparte de todas las comodidades necesarias dentro de la habitación.
Hotel Imperial River House (Chiang Rai)
Situado a orillas del río Kok, te permite disfrutar de sus vistas tanto desde la habitación, como desde la piscina. Cuenta con todo tipo de comodidades, desde un buen gimnasio hasta un spa en el propio hotel. Sus habitaciones con suelos de madera te harán sentirte como en casa en este gran resort
Hotel DusitD2 (Chiang Mai)
Este hotel 5 estrellas, está situado cerca del Bazar Nocturno. Tiene todo lo que alguien puede desear: un gran spa, piscina, habitaciones lujosas, gimnasio y un restaurante considerado en 2009 como el mejor de Tailandia
Conocido como el país de la sonrisa, Tailandia no deja de sorprender a todos los viajeros que deciden acercarse a uno de los destinos de Asia más internacionales.
La hospitalidad, su ancestral cultura, su envidiable clima, sus paradisíacas playas, un entorno paisajístico de excepción, sus inolvidables y ancestrales terapias curativas… convierten a Tailandia en uno de los diez destinos turísticos más visitados del planeta.
INFORMACIÓN DE INTERÉS
DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con validez de 6 meses para ciudadanos españoles.
Visado (expedido por la Embajada de Tailandia o por los Consulados de representación) es necesario sólo si la estancia en el país es superior a 30 días.
VACUNAS
No se requiere ninguna vacunación.
CAMBIO
La moneda tailandesa es el Baht.
Un Euro = ±33-34 Baht.
Normalmente se aceptan las tarjetas de crédito más frecuentes.
VESTUARIO
Ropa suelta y ligera, se recomienda el algodón, evitar el nylon y llevar gafas de sol para protegerse.
Alguna ropa ligera de abrigo para las noches del norte y para las montañas, en la temporada más fresca.
ARTÍCULOS PROHIBIDOS
Todos los narcóticos (marihuana, opio, cocaína, morfina, heroína,..).
IMPORTANTE: Si por motivos de salud alguno de los medicamentos que Ud. toma contiene o puede contener algún componente de los mencionados u otros que puedan ser considerados narcóticos deberá acompañarse del correspondiente informe médico que justifique el uso de los mismos.
Está prohibido salir del país con imágenes originales de Buda, solo están permitidas aquellas consideradas como souvenir.
Para los objetos de anticuario o arte se debe solicitar una licencia al Departamento de Bellas Artes. Para más información contactar con el Museo Nacional de Bangkok.
ELECTRICIDAD
220 voltios. Se utilizan enchufes de dos clavijas de estilo europeo y americano.
REFERENCIA HORARIA
+ 6 horas en invierno de la hora Central de Europa (CET)
+ 5 horas en verano de la hora Central de Europa (CET)
TELÉFONO
Código de acceso desde España: + 66
Código de acceso desde Tailandia: +34
El clima tropical en Tailandia es generalmente caliente y húmedo en la mayor parte del país durante la mayor parte del año. Mientras que las estaciones de Tailandia se dividen generalmente en la temporada de calor, estación “fría” y la temporada de lluvias, en realidad es relativamente cálido la mayor parte del año.
El tiempo en el centro, el norte y el noreste de Tailandia (las provincias sin litoral) se determina por tres temporadas, mientras que las regiones del sur, en la costa de Tailandia cuentan con solo dos, por lo que el clima en Tailandia es bastante fácil de entender y permite planificar un viaje.
En las provincias del interior las estaciones están claramente definidas: entre noviembre y mayo el clima es mayormente seco, la temporada de frío de noviembre a febrero y la temporada de calor se produce de marzo a mayo.
La otra estación de las provincias del interior, la temporada de lluvias, se extiende de mayo a noviembre y está dominada por el monzón del suroeste, tiempo durante el cual las lluvias se dan en mayor medida en todo Tailandia. En la región sur, la costa de Tailandia, en realidad solo hay dos estaciones – estación de lluvias y la estación seca.
Afortunadamente, para aquellos que planean unas vacaciones de playa, dos costas de Tailandia tienen ligeramente diferentes épocas de lluvia, lo que permite a los visitantes encontrar playas soleadas durante casi todo el año. En las islas de Andamán o la costa oeste, Phuket, Krabi e islas Phi Phi, es donde el monzón del suroeste trae fuertes tormentas de abril a octubre, mientras que en el Golfo de Tailandia o la costa este, Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao, la mayoría de la lluvia cae entre septiembre y diciembre.
Hay cinco regiones de Tailandia: Norte, Nordeste, Este, Central y del Sur, cada una geográficamente distinta de las demás. Cada provincia de Tailandia contiene sus propios atractivos culturales, históricos y naturales únicos, desde las montañas del norte (repletas de vida silvestre y el hogar de tribus exóticas) a los llanos centrales (denominados el “Plato de Arroz de Asia”) a la meseta del noreste (se extiende hasta el río Mekong en la frontera con Laos) y las espectaculares playas e islas del sur (como Phuket, Krabi o Koh Samui, entre otras muchas). Tailandia es un destino para visitar en cualquier época del año.
BANGKOK
El Gran Palacio y El Templo del Buda Esmeralda.
Los Templos de Wat Pho, Wat Traimit y Wat Arun.
Un paseo por el rio Chao Phraya.
Mercado nocturno de Patpong en el barrio de Silom.
Mercado de Mae Klong o mercado del tren y mercado flotante de Damnoen Saduak.
Un paseo por Chinatown.
Visita de un “rooftop”, el que elijas, hay muchos y de muy variados estilos y precios.
Visita de alguno de los numerosos centros comerciales de la ciudad.
AYUTTHAYA
Su parque Histórico de Phra Nakhon Si Ayutthaya, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los lugares más interesantes de Tailandia debido a las ruinas de templos, palacios y murallas.
SUKHOTHAI
Su Parque Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Esta localidad adquiere un carácter mágico durante la celebración de la festividad de Loy Krathong, al final del monzón en el de noviembre, cuando cientos de linternas “volantes” se lanzan al cielo y numerosas ofrendas flotantes a los estanques.
CHIANG MAI.
Templo Doi Suthep , situado en la montaña de Doi Suthep.
Un paseo por el centro histórico.
El mercado nocturno situado a lo largo de Chang Khlan Road
CHIANG RAI
El Templo Blanco o Wat Rong Khun.
El Templo Azul o Wat Rong Seua Ten.
El mercado nocturno y su “food court”.
El Triángulo de Oro.
PHUKET
Conocida como la “Perla del Mar de Andamán”, Phuket es la mayor isla de Tailandia. Situada en la costa oeste del Mar de Andamán es famosa por sus largas playas y aguas cálidas de tonos turquesa y esmeralda.
KRABI
La provincia de Krabi al sur de Tailandia nos ofrece un hermoso paisaje costero en el Mar de Andamán, con playas, bosques, y acantilados cubiertos por la jungla. Es una región de archipiélagos laberínticos, donde las islas e islotes parecen surgir verticalmente fuera del mar.
KOH SAMUI
La isla de Samui situada en el Golfo de Siam, ofrece un clima diferente a la costa del mar de Andamán, ya que está más protegida de las lluvias en los meses de verano. En Koh Samui podremos relajarnos en sus playas y practicar deportes acuáticos. Es la tercera isla más grande de Tailandia y debido a su tamaño, tiene varias zonas de costa muy diferenciadas, las del sur son playas las más frecuentadas como Chaweng y Lamai, y las del norte ofrecen resorts más exclusivos.
PHI PHI
Las Islas Phi Phi son un pequeño archipiélago con dos islas Phi Phi Don y Phi Phi Leh en el mar de Andamán perteneciente a la provincia de Krabi. Se puede llegar por ferry desde Krabi o desde Phuket (1 hora en barco). Se trata de un bello enclave con una playa muy agradable. Las aguas que rodean las islas Phi Phi están llenas de vida marina con posibilidad de practicar snorkel y el buceo.